Nota www.infocanuelas.com 26/11/2017

http://www.infocanuelas.com/turismo/el-vinedo-uribelarrea-ya-recibe-turistas

 

El viñedo Uribelarrea ya recibe turistas

Se realizó la presentación oficial del emprendimiento en una visita guiada para la prensa y agencias de turismo.

Horacio Spinazzola en su finca Don Atilio.

El miércoles 22 de noviembre se realizó la presentación oficial del Viñedo y Bodega Uribelarrea emplazados en la Finca Don Atilio en el paraje La Noria, a 8 kilómetros de la localidad de Uribelarrea.

La intendente Marisa Fassi, el director de Turismo Marcelo Di Giácomo, medios de prensa y la gerente de Antártida Travel, Isabel Liang, especializada en organización de paseos para el turismo chino, realizaron una recorrida por la plantación y participaron en una degustación.

Horacio Spinazzola, titular del emprendimiento, se encargó de explicar cada uno de los pasos de la vitivincultura, desde el cuidado de las plantas y cosecha hasta el envasado.

Iniciado en 2012, el 90 % del viñedo está conformado por uvas Tannat, una variedad típica de la región vitivinícola de Canelones (Uruguay) que comparte las mismas características climáticas y de suelo que Cañuelas. Una pequeña superficie del cultivo está destinado a los varietales Pinot Noir, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc, que se utilizan para los distintos cortes.

Actualmente Bodegas Uribelarrea produce casi 4 mil botellas anuales de vinos tintos y blanco. Toda la producción se comercializa en los restaurantes que conforman el corredor gastronómico de Uribelarrea.

En paralelo a la inauguración del viñedo se inició la recepción de contingentes turísticos. Los visitantes hacen base en el local de productos regionales La Pulpería de Uribelarrea (Hermana Gufani 815) de Leo Guiñazú. Desde allí Spinazzola los traslada hasta la finca (en grupos de once como máximo) en una camioneta Dodge militar 4×4 descapotada, en un recorrido que permite apreciar el entorno campestre de Uribelarrea, lagunas y variedad de aves.

Las visitas guiadas se realizan los sábados y domingos. Reservas: vinos.uribelarrea@gmail.com

Contiguo a la bodega se está finalizando una sala de venta y degustación donde los visitantes podrás apreciar los productos del primer viñedo surgido en la Cuenca del Salado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *