Vendimia

La fiesta de la vendimia consiste en una visita al viñedo para un selecto grupo de participantes y recoger con las propias manos las uvas de las que saldrá la próxima cosecha. Participar en la molienda y finalmente hacer una cata de las variedades que produce la bodega

La visita se inicia a las 7 de la mañana con un desayuno de campo el cual consiste en mate, café con leche, infusiones, panes de campo con mermeladas, tortas fritas (hechas en el momento), medias lunas, etc.

La aventura comienza con una charla instructiva sobre la recolección y selección. «Luego se forman los equipos de recolectores y comenzaremos a vendimiar (recoger los racimos) acompañados por el ruido de las tijeras y el silencio del campo»

A las 11:30 se realiza una pausa para una pequeña picada y se hablará del segundo paso: la selección de racimos. Los participantes podrán ver la clasificación y la primera parte de la producción del vino: la molienda.

La experiencia sensorial continuará con la cata de los vinos acompañados con empanadas y quesos. 

Una vez finalizada la actividad, se ofrece un almuerzo típico de la llanura pampeana, asado al asador con ensaladas varias, bebida y postre.

«La gente va a poder cosechar uno de los surcos, tal como lo hacemos nosotros. El objetivo es la experiencia que vive el vendimiador cuando separa la uva de la vid e inicia el largo camino hasta obtener en el vino que se servirá en una copa» Horacio Spinazzola (Propietario de la finca)

Para participar se requiere reserva anticipada. La actividad está sujeta a condiciones climáticas (se cancela en caso de lluvia). Es importante concurrir con ropa y calzado cómodos, protección solar y repelente. Reservas: Mail: vinos.uribelarrea@gmail.com

No te pierdas esta experiencia, ingresa a la foto y anotate